Azabache, un caballo muy bonito

[ad name=”linea”]
caballo
caballo

Hoy día yo leí un cuento sobre un caballo llamado Azabache. En el cuento lo vendían y lo vendían por que ningún dueño lo quería.

Hasta que al final del cuento pasa que él estaba en el mercado y un niño con su abuelito lo compraron y él estaba muy feliz pero luego lo vendieron y se encontró con su primer dueño.

Unas señoras lo quisieron comprar y lo compraron. A las señoras le encantaban los caballos y montaba muy bien, esa era la señora más joven. La más vieja era muy vieja, por eso azabache se comportaba muy bien con ella y la señora del medio era tranquila y no tenía no 50 ni 90 como que la menor tenía 50 y la mayor tenía 90.

La del medio tenía 70 y colorín colorado el cuento de azabache se ha terminado.

Ahora les cuento información sobre los caballos. Los caballos son unos animales muy rápidos y veloces pero si tu no los cuidas bien se pueden volver viejos y feos, por eso nunca dejes a un caballo que se ponga viejo y feos  o sino ya no tienen la energía para trabajar bien. También hay que alimentarlos bien con alfalfa y manzanas.

La primera foto viene vía Taringa y la segunda vía Hi5.

[ad name=”linea”]

19 opiniones en “Azabache, un caballo muy bonito”

  1. Hola Micaela, !
    Pero que belleza de caballos, a mi gustan, pero verlos nada más a mi hija le encantan ella tiene una yegua que se llama muñeca es mansa y la puede montar con tranquilidad en cambio los otros no son de confiar jejeje,
    Te felicito por tu blog sigue igual de lindo como cuando comenzó,
    Te dejo un gran abrazo y un besito mi nena

  2. Hola :
    Muy bello el cuento y el caballito ,a mi me encantan los caballos me creci con ellos tuve uno, mi regalon que se llamaba chaleco cuando eramos niños haciamos lo que queriamos con el jugábamos debajo de su guatita con mi hermano ,pero lamentablemente me lo robaron .bueno te felicito por tu blog y saludos.

  3. Hola

    hermosa niña,pues Felicidades tu blog esta hermoso
    y tu cuentito pues no se diga

    fijate que ami me encantan los caballos de echo es uno de mis animalitos preferidos ya que son muy inteligentes

    buebo preciosoa niña,cuidate mucho y que diosito te bendiga

  4. YO TENGO UN CABALLO TORDILLO YO ESTUDIO EQUITACION CON PROFESORA LUCIA DIAZ PEREZ EL CABALLO ME SALIO $25,000 VEINTICINCO MIL PESOS ES SANGRE IMPORTADA DE MEXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *